Domingo, 16 Junio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Piden informe sobre la situación de mercados

Publicado en Local
Valora este artículo
(0 votos)

El Concejo Municipal reiteró el pedido al ejecutivo de conocer el plan de reordenamiento de mercados y ferias para tratar de manera integral este tema, informó el presidente de la Comisión de Servicios, Clíve Córdova.


“En este informe hemos reiterado al ejecutivo municipal que pueda hacer presente en este concejo el plan de reordenamiento de mercados y ferias para que podamos tener una visión holística de esta actividad”, dijo.
Esa comisión podrá hacer las observaciones respectivas sobre la base de este plan para reordenar mercados y ferias.
“Toda la actividad del asentamiento de kioscos, casetas se debe a que el Gobierno Municipal no está aplicando una política de ordenamiento de mercados y ferias, existen mercados que no están siendo utilizados en su capacidad total, es decir la gente prefiere salirse a este tipo de casetas”, añadió.


INTENDENCIA
El intendente municipal, Elvis López, dijo que la Unidad de Bienes, la Dirección de Recaudaciones, Fiscalización y Registros en coordinación con la Intendencia, presentaron una propuesta al alcalde para regular el funcionamiento de mercados. “(La propuesta busca) que se haga un reordenamiento y que se tenga un censo de quiénes están administrando esos espacios públicos, qué tipo de actividades están realizando en esos espacios y cuánto tiempo ya estarían utilizando esos espacios públicos”, explicó.
Este proceso está en cuarto intermedio y para un mejor trabajo y para evitar susceptibilidades se espera la contratación de consultores que efectúen este trabajo, adelantó.

Comisión de Servicios

En la sesión también el pleno aprobó un informe de la Comisión de Servicios, relacionado a un reglamento enviado por el ejecutivo sobre el funcionamiento de kioscos, casetas y puestos de hamburguesas. Otro informe de la comisión de servicios fue sobre la solicitud de vecinos de la Plazuela San Agustín o Plaza del Libro que piden reubicar a los comerciantes de ésta área, para lo que la Comisión de Servicios recomendó el pedido del plan de reordenamiento.

Visto 54885 veces
Inicia sesión para enviar comentarios